Una desconoce muchas cosas y se pregunta por otras tantas. Uno de los fenómenos por los que siempre se ha preguntado es por el fenómeno Gran diseñador para H&M
Pasada fiebre de las medusas de noviembre y por la que al parecer celebrities como Carmen Lomana se gastaron 1.800 euros, como afirmaba vanitatis, ahora nos queda la segunda parte de la colaboración que saldrá a la luz en primavera y la nueva, esta vez con Marni.Chapeau a su estrategia de marketing, a esas colas en la apertura, a esos gritos falsos o reales, a esas peleas por el horrible Jimmy Choo o el plastificado bolsito Versace. Pero un fallo he de argumentar y que me dolió más que nunca con la colección de Sonia Rykiel, a quien tengo un aprecio especial:
Tras una semana, dos como mucho, todo fuera, lo que se venda y lo que no. Mala imagen la de dejar prendas para rebajas , a un euro un legging de la Rykiel. tres meses después.
Pero hablemos de cifras ¿qué hace tan suculento estas colaboraciones por las que todos incluído el altivo Lagerfeld, enloquecen?:
-Karl Lagerfeld y Stella McCartney recibieron por su colaboración con H&M en 2005 1 millón de dólares, cifra que al parecer se ha ido incrementando y a la que se le ha unido un porcentaje sobre ventas en el caso de Versace.
- La colección más rentable realizada para Target fue la de Alexander McQueen en 2009 ¿por qué? Porque sólo el eco mediático que produjo se estima en un gasto de 2 millones de dólares que Target se ahorró y llevó su nombre por todo el mundo.
-El contrato de Proenza Schouler con Target fue de 7 cifras ( de dólares) según el New York Times.
¿Veremos pues en un futuro los, seguro duros de roer, Prada, Chanel o Gucci?… No lo creo ¿y vosotros?
De momento Versace repite y lanza la segunda colaboración, calentita, recién salida del horno y que sólo se puede comprar online
Un besazo