jueves, 6 de mayo de 2010

Una Carta para mi!

Mi querida Angelica.

   

  Hoy te voy a contar un pensamiento, un pequeño paso a la libetrtad.

Viajar  tiene muchas ventajas, la primera es que se te abre la mente a otras formas de pensamiento, la segunda que te das cuenta de los propios defectos de tu país, que están tan generalizados que no los vemos. .

  Qué poco valen las frases: "Esa actitud es lógica",  (Bajo qué escala de valores) "Como todo el mundo sabe" (Al otro lado de la montaña todo el mundo lo sabe de otra forma) etc.... hasta que llegas a replanteártelo todo otra vez, y ves la realidad de las cosas con mucha más objetividad..

   Y eso te lleva a ser una persona diferente, que lleva una vida diferente, tal vez incomprensible para muchos que te rodean, pero lo que si es cierto es sigues un camino muy cerca de la libertad, fíjate que no digo sigues "EL camino cierto " sigues "un camino cierto" hay muchos caminos ciertos no lo niego, pero este es verdaderamente uno de ellos, sin lugar a dudas y por supuesto existen infinidad de caminos errados, que llevan a la desgracia.

    Todas las personas son respetables en líneas generales, pero no todas las maneras de pensar son respetables, hay formas de pensar que son autenticas majaderías, el que piense que dos y dos son siete, no es respetable esa forma de pensar.


    Busca dentro de ti tu propia escala de valores.

      La gente normalmente se encasqueta un sombrero hasta las orejas y con él va por la vida, es decir:  se hace partidaria de una filosofía, una religión, una manera de pensar, una teoría, un partido o una tradición, se la come entera y dice: Yo soy católico, marxista, o catalán, por eso pienso así, el bien y el mal lo busco en mi doctrina y ella me guía, me informa y me dice lo que tengo que creer y hacer, y si es ilógico no importa, milagro o Dios todo lo puede que para eso es Dios, que caramba, creeré en mi lógica siempre que este de acuerdo con mi creencia, de no ser así, aparco la lógica y me leo la parte siete del libro que dice: No..... y yo no lo hago.

Te parece una verdad de perogrullo? pues esta es la generalidad de la humanidad y con cuentagotas se encuentran los que escapan del esquema anteriormente citado.

   No por Dios, dadme datos, que la máquina de sacar conclusiones la tengo yo encima de los hombros, dame información, mucha información que la criba de lo bueno y lo malo la tengo en mis manos, busca tu propia escala de valores, tus principios, las normas que rijan tu vida y tu forma de disfrutar, pero esas búscalas dentro de ti.

    Entra en contacto con mil teorías, y coge lo que creas oportuno de cada una, y sé lo más libre posible en elaborar tu escala de valores y no te importe ser diferente.


  
  Pero en la práctica, si los intereses de la persona van claramente en contra de la teoría que adoptó, en ese caso si puede quedar su teoría en segundo plano, prevaleciendo sus intereses personales.

  Ejemplos:

    Un católico no debe de mentir, pero mentirá en un negocio siempre que eso le aporte un beneficio, los árabes tomarán vino y jamón si verdaderamente les gusta por haber vivido un tiempo en España, y en líneas generales la persona es proclive a romper con sus preceptos si esa ruptura les proporciona un beneficio sustancioso. Por supuesto que la mayoría de ellos justificarán su comportamiento, los mecanismos de defensa funcionarán con toda su fuerza.

    El problema es que su comportamiento no les hace cambiar la teoría, esta es clara, e inamovible, defendida por ellos y justificando su inconsecuente comportamiento, inconsecuente con relación a su teoría, pero totalmente de acuerdo con sus intereses personales.

     Así el señor obispo predicará ardorosamente la pobreza, pero pocas cosas le faltarán en su plato y no vive en una chabola ni su coche es un mal fiat por supuesto y cuantas personas se muestran contrarias al aborto, hasta que su amante se queda embarazada.

   ¿Qué dijo Jesucristo con relación a la violencia? Pues no solamente existen millones de militares católicos y comulgantes, si no que los propios curas castrenses tienen cargos militares y corroboran en nombre de Dios la arenga con la que el coronel enardece las tropas.

    No me refiero nada particular del catolicismo, se trata de la inmensa mayoría  de la humanidad.

  Resumen del punto uno: Busca tú tu propia escala de valores, no permitas que te den conclusiones, la máquina de sacar conclusiones la tienes encima de la cabeza, que te den datos, muchos datos, y no la opinión pública y el sentido común que no tienen ningún valor.

  He sido muy rollo hoy?

   Un beso grandísimo: